BLOG

Café & Leche

En los últimos años las bebidas de café con leche se han apoderado de las cafeterías, tenemos los cappuccinos, machiattos , lattes, espresso cortado, entre otros muchos.
Incluso ha surgido el arte de latte, llevando esta tendencia a concursos Internacionales de baristas expertos en esta rama. 

Latte

Y sabemos que aunque hay personas que les gusta el café solo, también hay mucho que disfrutan de estas bebidas con leche, pero aveces saber la diferencia entre todos pareciera confuso.

Espresso y leche

Así que aquí te explicamos rápidamente.
Primera lección: leche y café espresso forman la base de cualquier café con leche.
La diferencia está entre la cantidad de leche y cómo es “tratada” esta leche.

 

En el caso de uno de los favorito de todos, el capuccino, lleva un buen shot de café espresso, una capa de leche vaporizada y una capa gruesa de espuma de igual espesor que la de leche vaporizada, todos en la misma porción.
Dejemos en claro que cuando nos referimos a “leche vaporizada” no es esa que te venden en lata, jajaja, nos referimos a leche montada con vapor para darle cremosidad.

Capuccino

Por otro lado un Machiatto, lleva solo un shot de espresso y una pequeña porción, básicamente solo unas gotas de leche; es decir “está pintadito”; sin ninguna espuma. Vamos viendo aquí la variación con el capuccino donde la leche se vaporizo y utilizamos espuma.
Machiatto

Ahora vamos avanzando más,  un Latte lleva los mismos elementos que un capuccino, un shot de espresso, leche vaporizada y espuma, PERO aquí la porción cambia, aquí 1/3 de la taza es café espresso, 2/3 leche vaporizada al final un toque de espuma. 

Latte

Ahora el café con leche es una bebida muy sencilla de preparar y se diferencia de las demás por esta razón, ya que, aunque lleva los mismos ingredientes, la leche no es vaporizada ni lleva una medida exacta, no hay espuma y su procedimiento no es tan difícil como la del cappuccino. “básicamente es al gusto”.

Para cualquier café que lleve leche, recomendamos usar una mezcla de Café Tostado Oscuro, como nuestro café Selecto o Intenso. Debido a que tiene sabores ricos y robustos y es el tipo de café que necesitamos para esta bebida y que no pierda su sabor.

Recuerda que en Cafetto 22 podrás encontrar el café en grano o molido para tu tipo de cafetera y además hacemos entregas a domicilio en Todo México.