¡Disfruta tu Café de Veracruz Recién Tostado!
¡Disfruta tu Café de Veracruz Recién Tostado!
La altura de un café afecta directamente los sabores que tú esperas encontrar en tu taza de cada mañana
La altura de un café afecta directamente los sabores que tú esperas encontrar en tu taza de cada mañana.
 
Lo primero que debes de saber es por qué un café de altura es llamado así,  el término hace referencia a la  altitud sobre el nivel del mar donde es cultivado el café.
 
La altura tiene un impacto directo en el tamaño, forma y sabor del café que vas a consumir. A mayor altura, mayor calidad; esto se debe a que factores como el clima y el suelo  le darán características exclusivas al café. Por ejemplo, a mayor altura el crecimiento del café será más lento lo que provocará una mejor maduración de la cereza dando como resultado un café con mejores cualidades. 
En México existen diferentes nombres para la clasificación del café dependiendo de su altura y por subsecuente, de su calidad. Esta clasificación es con base en la Norma Oficial Mexicana de café verde (NMX-F-551-196-SCFI-9). 

 

La clasificación es: 

a) Estrictamente altura. Altura mayor a 950 msnm (metros sobre el nivel del mar); bouquet (aroma) rico; acidez completa; cuerpo completo; sabor completo o redondo. 

b) Altura. Se produce en alturas mayores de 900 msnm, acidez, aroma y cuerpo abundante, exquisito sabor y fino aroma.

c) Extra prima lavado. Altura de 800 a 900  msnm; bouquet completo; acidez de pronunciada a completa; cuerpo de bueno a fuerte o hasta completo; sabor de medio a pronunciado.

d) Prima lavado.Altura de 600 a 950  msnm; bouquet de notorio a completo, sin llegar a rico; acidez de media a pronunciada, sin llegar a completa; cuerpo regular, bueno o hasta fuerte, sin llegar a ser completo; sabor medio. 

e) Buen lavado.Altura de 250 a 600  msnm; bouquet de débil o flojo a notorio, sin llegar a completo; acidez de débil a ligera; cuerpo de ligero a regular; sabor de débil a medio. 

El café de Coatepec ha obtenido reconocimiento internacional gracias a sus excelentes condiciones naturales, ideales para producir un buen café de altura, la región se encuentra a una altitud de 1,200 msnm. Este café sintetiza los aromas, los sabores y los gustos de la tradición de la cafeticultura mexicana, renovada por varias generaciones y que hoy es sin lugar a dudas una de las expresiones cafetaleras con mayor reconocimiento a nivel mundial por su calidad. Además, es considerado como uno de los cafés más sabrosos que existen.

No es por nada que se le conozca como “La capital del café en México”.

Visita nuestra tienda en línea y deleita tu paladar con un café  natural, y proveniente directamente de Coatepec- Veracruz, garantía de calidad. 

Papas únicas