¡Disfruta tu Café de Veracruz Recién Tostado!
¡Disfruta tu Café de Veracruz Recién Tostado!

Café molido

Para degustar un delicioso café tienes que saber escoger el molido correcto que vaya con tu cafetera, cualquiera que esta sea.

Generalmente, cuando compras granos enteros en alguna tienda de especialidad, te preguntan el molido  que buscas y te ofrecerán tres opciones: gruesa, media o fina; y la respuesta que des tendrá que ser de acuerdo con la máquina en la que lo prepararás.

Si tienes una cafetera convencional de goteo como la que generalmente se tiene en casa; si en tu cafetería utilizas una máquina de espresso; o si degustas tu café de una prensa francesa, es necesario que verifiques que el molido sea el adecuado para ti. A continuación, te diremos cómo escogerlo sin ningún problema.

Molido extrafino

Esta molienda deja al grano de café con una consistencia como si se tratara de talco y es utilizado para preparar el conocido café turco.

La preparación de esta bebida milenaria requiere que sea tan fina para que pueda disolverse por completo cuando hierva. Este método de preparación fue inventado en Turquía hace cientos de años y da como resultado un café muy espeso.

Molienda fina

Al moler los granos quedan al descubierto sus paredes, las cuales se encargan de liberar todo el sabor del café; por lo que una molienda fina liberará un gusto amargo y áspero al ponerlo al agua caliente.

El café molido fino es el ideal para una cafetería que prepara sus bebidas con una máquina de espresso. En cuanto el agua pase por el filtro, poco a poco se liberará un café con un sabor y textura concentrado.

Si en tu casa tienes una cafetera italiana o también conocidas como de moka, se utiliza también un café molido fino. El vapor que genera el agua creará un delicioso café espresso para esas mañanas que cuesta trabajo levantarse.

Para identificarla bien al tacto, este tipo de café molido deja las yemas de los dedos manchadas.

Molienda media

Esta es de las más comunes pues es la que se utiliza para las cafeteras de goteo convencionales como la que tienes en casa o en la oficina. Un café molido medio dejará algunos residuos en los dedos al tocarla, pero no se pegará como si fuera la molienda más fina.

Pero la cafetera automática común no es la única que requerirá de este tipo de molido, en las que utilizan también un filtro plano como la Kalita Wave y la de Sifón.

Si quieres disfrutar diariamente de un delicioso café de especialidad y en casa solo cuentas con la cafetera que te regalaron en tu boda, este molido es el que debes escoger. Tendrás todo el sabor y aroma del café sin la necesidad de tener máquinas de café más especializadas.

Molido medio-grueso

Las percoladoras de café son las que requerirán este tipo de café molido, al igual que las cafeteras Chemex.

Al momento de tocarla con tus dedos para verificar que molienda es, este te recordará a la sal gruesa y no te dejará muy manchado.

En cafeteras como la percoladora, el agua recircula con el café varias veces hasta que la bebida queda preparada, la misma máquina la mantendrá caliente. La percoladora se utiliza principalmente en oficinal o para hacer café en grandes cantidades.
Contrario a la percoladora, la cafetera Chemex es muy reconocida, principalmente por su diseño inspirado en la corriente artística del Bauhaus, por el alemán Peter Schlumbohn. El método de preparación con una Chemex es muy especial y resulta toda una labor para los baristas.

Molido grueso

Por su método de preparación, la prensa francesa y el cold brew son las máquinas de café que requieren un molido grueso. Si colocaras una molienda más fina, habría grumos en tu bebida al momento de servirla.

Con cualquiera de estas dos cafeteras, al momento de filtrar el café dejaría pasar muchas partículas y no te quedaría muy bien tu café. Al realizar la prueba del tacto, el café se sentirá grueso y no te quedarán residuos en las manos.

 

Ahora que ya sabes qué molienda es para cada cafetera, podrás hacer tu molienda exacta a tus necesidades o pedirlo como mejor te convenga; recuerda que el café de Cafetto 22 es delicioso y puede llegar hasta tu casa con el molido que tú desees. Es completamente artesanal y libre de pesticidas y herbicidas que dañen el grano de café.

Puedes hacer tus pedidos en nuestra Tienda en Línea, recuerda que llegamos a Todo México

Papas únicas